UN MUNDO MEJOR

ESP ENG

UN MUNDO MEJOR

Aunque sea de manera fresca y desenfadada, las aventuras de Rolf & Flor están impregnadas de una serie de valores y elementos educativos, que se nutren de la experiencia de Mr. Furia y Profesor Manso en el terreno de la paternidad.

La celebración de la diferencia, la tolerancia, o el respeto a los demás y a la naturaleza han sido el telón de fondo de los dos primeros volúmenes de la serie.

En “Rolf & Flor en Londres” se pone de manifiesto cómo gana una sociedad que integra a personas con discapacidades. La vía para hacerlo es que Alex, un niño con una supuesta carencia intelectual provocada por el Síndrome de Down, ayude a Muna, una niña con una carencia emocional provocada por su experiencia en una guerra.

muna-web

De este modo, The Pinker Tones colaboran con British Red Cross y con Fundación Alex, dedicándole este trabajo a la protección de la infancia. Así nos lo cuentan en la introducción del libro:

El mundo es un lugar complejo y como padres, a menudo nos cuesta encontrar la manera de explicárselo a nuestros hijos. Pero de ellos depende el futuro de nuestra sociedad, así que no podemos dejar de intentarlo, desde valores como la empatía, la solidaridad, o la celebración de la diferencia.

No hace tanto tiempo que nuestros abuelos vivían en primera persona la guerra. Años más tarde nos lo explicaron a nosotros, sus nietos, para intentar evitar que la historia se repitiera. Por desgracia, los conflictos bélicos han seguido existiendo en mucho lugares del mundo, provocando millones de desplazados cada año, muchos de ellos niños. Muna (“Esperanza” en árabe) es un personaje inventado que representa a todos estos niños que se ven envueltos en una situación de desplazamiento por conflicto bélico. Y simboliza a los millones de niños que ha atendido la Cruz Roja a la largo de sus 150 años de historia. Por otro lado, Alex es un personaje inspirado en el hijo de Gabriel Masfurroll, nacido con Síndrome de Down y fallecido a los tres años de edad. En 2006, los Masfurroll -cofundadores también de la Fundación Catalana Síndrome de Down– crearon la Fundación Alex, dedicada a integrar a personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social y a ofrecer asistencia médica a niños con recursos económicos limitados, procedentes de diversos países.

Sin duda, escribir este libro ha sido uno de los retos más grandes de nuestra carrera. Esperamos haber encontrado el tono adecuado para explicarles a vuestros hijos, pero también a vosotros, sus padres, este encuentro tan importante en las vidas de Rolf y Flor, con Alex y Muna.

Alex & Salva
The Pinker Tones

ENLACES INTERESANTES PARA UN MUNDO MEJOR

Fundación Alex – Facebook
British Red Cross – http://www.redcross.org.uk/
Pallapupas – http://www.pallapupas.org/es/
Intermon Oxfam – http://www.intermonoxfam.org/
Unicef – http://www.unicef.es
Fundació Campaner –  http://www.fundacioncampaner.com/
Supernanas –  http://www.thelovecomes.org/
No Hunger Festival – http://www.nohungerfestival.org/
Médicos Sin Fronteras – http://www.msf.es/
Menjador social Emmaús BCN – http://www.emmaus.cat/