Y VIVO EN BARCELONA.

BARCELONA

Barcelona es la ciudad en la que nací y he vivido toda mi vida en ella. Como todas las ciudades con puerto, estamos acostumbrados a la mezcla de gentes de todos los rincones del mundo.
Además del castellano, en Barcelona también hablamos el catalán, un idioma con mil años de Historia.

La cultura catalana tiene algunas cosas únicas en el mundo, como por ejemplo los Castells: ¡torres humanas de hasta diez pisos! Me encanta ir a verlos siempre que puedo. Hace poco vi una película en 3D que habla sobre ellos. Se llama Enxaneta y os la recomiendo mucho, si queréis saber más sobre el tema. Lo que a mi más me gusta de los Castellers es que todo el mundo puede participar.
En Barcelona también tenemos edificios bien curiosos. El más famoso de todos ellos es seguramente La Sagrada Familia, una iglesia enorme, que empezó a construir un señor llamado Antoni Gaudí hace ciento treinta años… Y todavía no esta acabada. A mí me gusta mucho más otra casa que construyó Antoni Gaudí. Se llama La Pedrera.
El segundo edificio más famoso de la ciudad es el Camp Nou, el campo del FC Barcelona. Su museo es el más visitado de Barcelona. Muchas noches sueño con jugar en el Camp Nou con Xavi, Messi y Neymar…
En Barcelona se come muy bien. Hay muchos platos que os podría recomendar, pero hay uno que me gusta mucho y es muy sencillo de preparar: el pan con tomate. Solo hay que untar medio tomate sobre una rebanada de pan tostado. Luego le añadimos aceite de oliva y un poco de sal. ¡Es una merienda de primera!